Todo lo que debes saber sobre la pasta para hojalatear

La pasta para hojalatear tiene una función muy importante en el proceso de repintado automotriz, ya que básicamente es la base para trabajar con el color de automóvil. 

La pasta resanadora es de fácil lijado al trabajarla, tiene una adherencia perfecta, es una pasta masilla color blanco de alta calidad y se utiliza principalmente para reparaciones de hojalatería.

El rellenador plástico es de fácil aplicación a su vez el tiempo de secado es rápido, rellena y resana detalles como imperfecciones por golpes menores en reparación de carrocerías. 

Si bien contar con productos de buena calidad en un taller de pintura automotriz permitirá que los procesos y resultados sean los mejores.

Es importante mencionar que para que la pasta para hojalatear funcione correctamente se debe aplicar de la siguiente manera: 

  • Elimina la pintura de la superficie a trabajar
  • Lija la superficie donde se va a aplicar la masilla
  • Sopla o aspira la superficie y desengrasada para obtener la mejor adherencia posible
  • Realiza la mezcla de la pasta para hojalatear, recuerda que la mezcla debe ser homogénea para obtener un secado uniforme y completo de toda la masilla aplicada
  • Aplica la mezcla con desplazamientos lo más corto posible
  • Lija la pasta para hojalatear de forma adecuada una vez que se haya secado (tras 20-30 minutos) con el objetivo de igualar e integrar el parche en el resto de la pieza. 
  • Inicia el proceso de preparación (aplicación de imprimaciones y aparejos) y de acabado del vehículo (pintado de la zona reparada) una vez lijada, afinada e integrada la pasta para hojalatear

 

¡Forma parte del programa del Club del Pintor!

Sé miembro del Club del Pintor en donde tus compras serán recompensadas con promociones y productos exclusivos del portafolio de Axalta Coating System. 

¿Quieres participar en nuestro programa para pintores del sector automotriz y ganar premios y promociones? ¡Sigue estos pasos!

  1. Inscríbete en nuestro sitio web: https://www.clubdelpintoraxalta.com.mx/ o directamente con tu distribuidor afiliado al Club.
  2. Obtendrás tu tarjeta plástica y digital.
  3. Presenta tu tarjeta plástica o digital en el punto de venta más cercano a tu localidad y registra todas tus compras.
  4. Una vez finalizada la promoción te enviáremos un mensaje SMS anunciando si fuiste ganador.

¿Quieres saber más sobre El Club del Pintor? ¡Síguenos en nuestras redes sociales y no pierdas detalle!

¿Qué esperas para ser miembro del Club del Pintor? ¡Goza de los grandes beneficios!