Descubre cómo hacer la mejor restauración de faros

¿Buscas nuevas maneras de realizar la restauración de faros más eficientes para tu día a día? ¡Has llegado al sitio correcto! Como sabrás, con el paso del tiempo, los automóviles van deteriorando su tiempo de vida, por lo cual se torna importante darle un mantenimiento continuo. Los faros del auto no se quedan atrás y es por ello que a continuación encontrarás un método para que puedas hacerte experto en la restauración de faros y puedas integrarlo de forma regular a los servicios que ofreces dentro de tu taller.

Estos son los pasos a seguir para conocer cómo hacer la restauración de faros y convertirte en un máster en el tema, recuerda tener a la mano un kit de restauración de faros, limpiador de vidrios, cinta de pintores para enmascarar y trapos de algodón:

  1. Limpia la zona.
  2. Cubre el contorno de los faros con cinta adhesiva de pintor.
  3. Aplica una capa de compuesto aclarador.
  4. En los siguientes pasos humedece con agua el papel de lija.
  5. Con la lija más delgada lija el faro con movimientos uniformes de izquierda a derecha.
  6. Utiliza la lija del siguiente grosor para dar la siguiente pasada con movimientos uniformes de arriba hacia abajo
  7. Si dentro de tu kit hay más lijas, repite los pasos 5 y 6.
  8. Seca el faro con un trapo de algodón.
  9. Aplica una pequeña cantidad de líquido para pulir.
  10. Esparce el líquido para pulir con una almohadilla de algodón de izquierda a derecha.
  11. Realiza el paso 10 hasta que el esmalte se aclare, no te olvides de pasarlo por las superficies curvas.
  12. Seca el faro con un trapo de algodón.
  13. Si consideras que los faros aún no tienen la claridad deseada, repite el procedimiento hasta que estés satisfecho con tu trabajo.
  14. Utiliza una toalla nueva para verter un poco de líquido sellador durante unos minutos.
  15. Desprende la cinta adhesiva de pintor y deja reposar el líquido sellador durante algunas horas.

Ahora que ya conoces la mejor forma de restaurar faros, aprender sobre el cuidado y mantenimiento de los faros es muy importante; ya que permiten que la visibilidad mejore, ya sea durante la noche o cuando se está en un clima adverso; hazle saber a tus clientes cómo tener su auto en excelentes condiciones.

Los faros están cubiertos por un plástico, pero con el tiempo se va deteriorando y opacándose, para evitar que eso pase o reparar los pequeños daños, es bueno realizar un pulido cada 6 meses; de esta manera tendrán una placa protectora que cuidara de los faros e incluso lo puedes hacer para todo tu auto para que así esté protegido de arriba hacia abajo.

Es relevante aclararle a tu cliente que lo mejor es que este proceso lo efectúen en un taller, ya que para pulirlos correctamente se deben de desmontar y si no se hace con cuidado, se puede romper o no volver a colocarlo en el lugar adecuado, ¡incluso estropear el contorno de los faros!

Añade estos servicios a tu taller y prevén cualquier accidente con otro carro o a causa del clima, además menciona a tus clientes que al momento de que deja de funcionar un faro, es preferible que se cambie por uno nuevo inmediatamente.

Cómo hacer restauración de faros

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, ya sea en el proceso de reparación de autos clásicos o modernos.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=bvdI4G3wAZ4
  2. https://automexico.com/mantenimiento/como-restaurar-los-faros-de-tu-vehiculo-en-solo-10-pasos-aid1519