Descubre qué son los códigos de velocidad en llantas para autos

Cuando un cliente llega a tu taller, hay ocasiones en las que te pregunta curiosidades referentes a su carro, por eso es fundamental que tengas el conocimiento para sumar un poco más y recomendarle si es necesario realizar un posible cambio o adaptación y que así reconozca tu compromiso con su servicio. Por ejemplo, ¿sabías que las llantas, uno de los elementos más relevantes del vehículo, tiene un código propio en el que marcan sus características? ¡Pon atención en la siguiente información que hará que te posiciones como un conocedor de tu área!

Las llantas cuentan con una tipología dividida en secciones que se encuentra en uno de los costados de la misma para hablar del tamaño, la velocidad, el tipo de uso que pueden tener, entre otros. ¡Continúa leyendo para conocer los detalles de este código!

  1. Tamaño

L: Vehículo de pasajeros.

TL: Camión ligero.

ST: Tráiler especial.

T: Temporal, como la llanta de repuesto.

  1. Tipo

También existe la señalización de invierno, para que así sepas su resistencia a las condiciones de frío, agua, nieve o hielo, normalmente se marcan con M+S o M&S, pero hay algunas que también se señalan con el dibujo de 3 picos de montañas junto a un copo de nieve.

  1. Índice de carga y código de velocidad

Se encuentra a la derecha de las medidas del neumático, el índice de carga señala la capacidad de peso máxima que puede soportar el neumático, mientras que el código de velocidad da a conocer la velocidad máxima que resiste la llanta.

Estos dos últimos son muy importantes, ya que si se fuerzan tanto en carga como en velocidad es posible que se destruyan y terminen afectando otras áreas del automóvil. Además, el código alfanumérico de las llantas también suele señalar la fecha de fabricación y homologación del neumático.

Ahora que ya sabes más sobre la tipología de las llantas, ¿qué te parecen los datos y la información que El Club del Pintor recopila para ti? Aquí encontrarás información, tips y mucho material de calidad para mejorar tu quehacer diario, además de qué te volverás parte de un equipo de profesionales especialistas en el mundo automotriz. ¿Quieres saber más? Sigue explorando los beneficios de pertenecer a este club de expertos.

Códigos de Velocidad en Llantas para Autos

 

¡Sigue explorando los beneficios de pertenecer a El Club del Pintor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz  y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.ford.mx/blog/experto/significado-numeros-llantas-ago2020/
  2. https://www.autonocion.com/conoce-los-codigos-de-tus-neumaticos/