Descubre cómo pulir un auto recién pintado correctamente

Si alguna vez te has preguntado, “¿cómo pulir un auto recién pintado?” sin arruinar tu trabajo anterior, este artículo es para ti, ya que es muy importante realizarlo correctamente, así evitarás crear manchas en la pintura, rayones y defectos, que causarán que tengas que volver a empezar desde cero en el proceso de pintado. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo hacer un pulido correcto sin afectar tu proceso de pintura anterior!

Antes de empezar es fundamental que se haya secado por completo la última capa de pintura, hacerlo en un espacio donde el sol no le dé directamente al carro y tener a la mano: agua, lija de 1000, lija de 2000, lija de 3000, máquina pulidora, esponja, trapo de microfibra, cinta protectora, pulimento, abrillantador y cera.

Estos son los pasos a seguir para pulir un auto recién pintado, mientras estés lijando es importante humedecer la zona para evitar defectos en tu trabajo:

  1. Inicia con la lija de 1000 hasta quitar la piel de naranja y basuras que se hayan pegado a la pintura.
  2. Continuas con la lija de 2000 para quitar las marcas de la anterior, recuerda volver a mojar las zonas.
  3. Después pasar una lija de 3000 para que la superficie quede completamente lisa, ten cuidado con las orillas y filos, pues fácilmente se pueden pelar, para evitar eso no olvides utilizar el agua mientras lijas.
  4. Cubre los empaques con cinta protectora, ya que se pueden manchar con el pulimento.
  5. Coloca la cantidad necesaria de pulimento y una borla en la pulidora, enciende la máquina de 1400 a 1800 revoluciones y comienza a sacar brillo moviendo la pulidora de forma horizontal. Debes de realizar entre 2 o 3 pasadas hasta que ya no se noten las rayas de la lija.
  6. Cuando desaparezcan las marcas de lija se da otra pasada usando una esponja y abrillantador.
  7. Aplica una cera sin silicona con la microfibra.

¡Listo!, eso es todo lo que necesitas para pulir un auto recién pintado. Es menos complicado de lo que parece, ¿no crees?, dale un acabado brillante, liso y perfecto al carro recién pintado.

Descubre ¿por qué se opaca la pintura de un auto?, para ti y tus clientes. Conoce del cuidado, colocación y mantenimiento de la pintura en auto, conoce cómo pulir un auto recién pintado, y más con El Club del Pintor.

Cómo Pulir Un Auto Recién Pintado

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es el programa para miembros interesados en temas del negocio de pintura automotriz y arquitectónico.

Los miembros tienen acceso participar en sorteos y concursos con premios exclusivos. a través de:

  • Premios por compras registradas. Los miembros acumulan puntos por cada compra realizada y estos puntos pueden canjearse por una amplia variedad de premios, incluyendo productos de alta calidad y herramientas profesionales.
  • Capacitación profesional. Los miembros del Club del pintor tienen acceso a videos y capacitaciones exclusivas que le permitirán mejorar la calidad de trabajo de su taller, generando mejores ganancias.

<< Inscríbete en nuestro sitio web al Club del Pintor >>

Fuentes consultadas:

  • https://www.youtube.com/watch?v=7iIJMJYRAcw
  • https://www.axalta.com/blog_mx/es_ES/repintado-automotriz/proceso-repintado/como-pulir-correctamente-evitar-defectos-pintura-automotriz.html