Conoce la técnica perfecta para pintar rines de acero

Querer remodelar, darles un nuevo estilo, restaurar los rines del carro, no importa cuál sea la razón por la que tu cliente desea pintarlos, a continuación sabrás la mejor forma de hacerlo y aunque la técnica se puede aplicar a cualquiera (aluminio, acero, fibra de carbono) esta es la más efectiva para los de acero. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo pintar rines de acero!

Antes de empezar es importante que quites la llanta del carro y la desmontes del rin para que así sea más fácil de pintar y notar todos los detalles. Los materiales que vas a utilizar son cinta de pintor, pintura (de acuerdo a lo que desee tu cliente), pistola de pintura, primer, tíner, periódico o papel, lija de agua y líquido para limpiar.

Estos son los pasos a seguir para pintar rines de acero:

  1. Verifica que esté derecho, es decir, debe de estar nivelado y en caso de que esté bien, sigue con el siguiente paso, de no ser así, tendrás que acomodarlo hasta que esté correctamente.
  2. Lija el rin para quitar todas las imperfecciones, lo mejor es realizarla con una lija de agua y mojar el rin o realizarlo con un esmeril.
  3. Tapiza con periódico el espacio en donde pintarás el rin para que no se manche el suelo o mesa de trabajo.
  4. Crea una mezcla de primer y tíner, revisa bien las cantidades necesarias en las instrucciones de tu primer para que no haya defectos.
  5. Vacía la mezcla en la pistola de pintura colocando un filtro, de esta manera prevendrás el polvo y residuos en la pintura, permitiendo un buen acabado y que la boquilla no se tape.
  6. Coloca la base por todo el rin, cubre toda la superficie, tanto la parte frontal como la trasera, para que no haya huecos, transparencias o defectos.
  7. Espera a que se seque la primera capa y realiza una segunda capa.
  8. Cuando se seque el primer, coloca la primera capa de color y espera a que seque.
  9. En caso de que tu cliente desee que le des un diseño único, usa la cinta de pintor para hacerlo y aplica la segunda capa de pintura.
  10. Cuando la anterior capa se seque, efectúa una última capa con barniz transparente, no solo para darle brillo, sino también para darle un acabado perfecto.

Si bien los rines de acero normalmente vienen en color negro y plata, con esta técnica sobre cómo pintar rines de acero puedes darles el acabado y diseño que tu cliente desee; conoce más trucos, consejos y técnicas que El Club de Pintor tiene para ti. ¿Sabías que al registrarte obtienes muchos beneficios para ti, tu taller y tus clientes?

Pintar Rines de Acero

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, ya sea en cómo limpiar rines de aluminio.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=3O-nXhJkg8Q