Pintar un carro conlleva muchos cuidados antes, durante y después del proceso, por lo que tener un acabado perfecto en la pintura es vital para su durabilidad, conoce estos consejos adicionales que harán que tu negocio sea de primera calidad. ¡Continúa leyendo para saber que tips para cuidar la pintura del auto podrías implementar a tu rutina de trabajo!
- Realiza el proceso en un lugar techado
Optar por un lugar techado es la mejor opción, ya que protegerá la pintura del auto: del clima y los rayos UV. Es muy importante que lo protejas del sol, porque afecta la pigmentación, brillo y matización de la pintura, especialmente los de los colores brillantes como el rojo, el amarillo y el azul sólido.
- Cuida el carro de otros autos
Separa tus proyectos. No solo evitarás que las piezas se mezclen, sino que al utilizar el color adecuado, se reducirá la caída de esporas, gotas y residuos de otra pintura, afectando tu trabajo y tu tiempo.
- Limpia y encera la pintura cada 3 o 6 meses
Cuando termines la colocación de la pintura realiza un encerado, esto permitirá generar una película de protección, manteniéndola en buen estado, recuperando el brillo perdido y logrando que se mantenga limpio más tiempo.
También menciona a tu cliente que es preferible que regrese dentro de 3 o 6 meses después de pintarlo para hacer una descontaminación externa, ya que toda la suciedad microscópica o elementos difíciles de quitar que no se hayan eliminado con un lavado común, dejarán de existir para tener una superficie completamente limpia; posterior a ello volver a encerarlo.
- Recomienda pulir el auto cada 2 o 3 años
Dos o tres años después de que se haya adquirido o pintado el carro y se hayan seguido las recomendaciones anteriores, lo mejor es pulir el auto para eliminar todos los daños y marcas superficiales en la pintura, restaurando la superficie y el brillo de la pintura. Después de este proceso es recomendable encerar el auto para darle mayor protección.
- Repara los daños en la pintura lo más pronto posible
Muchas veces, cuando se llega a tener un accidente y la pintura se ve afectada, se puede caer hasta llegar a la chapa de la carrocería, por lo que la superficie se puede ver afectada por el óxido y la corrosión, haciendo que volver pintar la pieza sea más difícil y caro, así que reparar los daños lo antes posible siempre será la mejor opción.
Además de los cuidados que ya tienes como cubrir las zonas que no se deben de pintar y usar pintura en aerosol, mejora tu taller con estos tips para cuidar la pintura del auto y dale a conocer a tus clientes que el cuidado del carro es dentro y fuera del taller.
Bríndales confianza, seguridad y calidad con tu trabajo, junto con estos tips para cuidar la pintura del auto.
¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!
El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.
Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, ya sea para carros azul turquesa, rojos, amarillos o cualquier otro color.
Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!
¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!
Fuentes consultadas:
- https://www.pintarmicoche.com/10-consejos-para-mantener-la-pintura-de-tu-coche-como-el-primer-dia/